Geek

OS X Mountain Lion ya está disponible para su descarga

A poco más de un mes de su presentación en la pasada WWDC, la nueva versión del sistema operativo de Mac ya está disponible para su descarga.

A poco más de un mes de su presentación en la pasada WWDC, la nueva versión del sistema operativo de Mac ya está disponible para su descarga.

OS X 10.8 Mountain Lion llega con algunas interesantes novedades, varias de ellas, traídas de iOS y adaptadas al ecosistema de escritorio. Entre sus nuevas características destacan:

  • Integración con iCloud, garantizando que los documentos, notas y recordatorios se encuentren siempre sincronizados sin importar el dispositivo.
  • Con iMessage los usuarios podrán enviar y recibir mensajes desde su computadora a cualquier iPhone, iPad o iPod Touch (con iOS 5). Los mensajes se guardarán de forma automática, por lo que la conversación puede continuar, incluso si es necesario cambiar de equipo.
  • Un Centro de notificaciones similar al de iOS. En este caso, los mensajes aparecerán en la barra lateral derecha, la cual puede ser activada mediante un gesto táctil en el trackpad.
  • Actualización de Safari, la cual incluye la esperada sincronización de sitios favoritos y pestañas abiertas. Con esto se garantiza que el usuario siempre tendrá abiertas las páginas vistas en su última sesión.
  • Power Nap, aplicación que le permitirá al sistema actualizarse y realizar respaldos, mientras el usuario no hace uso del equipo y éste se encuentra “durmiendo”.
  • Compartir contenido desde cualquier aplicación con servicios y redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr y Vimeo.
  • Game Center le ofrecerá usuario de escritorio toda la experiencia de entretenimiento en videojuegos que ya se tiene desde hace tiempo en el segmento móvil. Esto incluye la posibilidad de jugar en línea con personas que se encuentran en algún aparato con iOS.
  • Al igual que los dispositivos móviles, con AirPlay se podrá transmitir audio y video a una televisión HD por medio de un Apple TV.

La descarga de Mountain Lion se encuentra ya disponible a través de la App Store, con un precio de 19.99 dólares (240 pesos). En caso de que hayan comprado un equipo nuevo después del 10 de julio, la actualización es gratuita.


El nuevo felino de Apple ya está aquí.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)