Óscar Arias, ex-presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz en 1987, dio un discurso desde su casa en Rohrmoser, Costa Rica, donde criticó severamente al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. De acuerdo a Arias, el gobierno del país sudamericano “reprime la crítica y la disidencia”.

El discurso se dio en el marco de un encuentro entre Óscar Arias y el grupo Operación Libertad. Este grupo está formado por venezolanos que radican en Costa Rica. Ellos recolectaron 500 firmas en tres horas para pedirle a Arias que intervenga en el conflicto en Venezuela. De acuerdo a este grupo, la fuerza pública disparó por la espalda y en la cabeza a tres estudiantes que perdieron la vida.

Entre lo que dijo Arias respecto al gobierno de Maduro destaca:

“Venezuela puede hacer todos los esfuerzos de oratoria que desee para vender la idea de que es una verdadera democracia, pero con cada violación a los Derechos Humanos que comete niega en la práctica esa afirmación, porque reprime la crítica y la disidencia”

Óscar Arias se hizo acreedor al Premio Nobel de la Paz mientras era presidente de su país. En ese entonces, se destacó por intervenir a favor de la paz en los conflictos centroamericanos en los ochenta. Esepcialmente en relación a la intervención estadounidense en Nicaragua.

A continuación te dejamos el video del discurso completo:

YouTube video

*Vía La Nación

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook