Ayer por la noche, el cineasta jalisciense Guillermo del Toro tuvo una noche de ensueño. Su película “The Shape of Water” fue galardonada en dos de las categorías más importantes de los Premios Oscar: mejor director y mejor película. Las redes sociales convulsionaron y nos regalaron miles y miles de reacciones. Desde los que consideraron que el discurso del artista fue perfecto y no le faltó ni una coma hasta los que pensaron que a sus palabras le faltaron más tintes políticos y hasta alguna palabra en español o un “¡viva México!”. Lo mismo ocurrió en el caso de “Coco“, obra que se coronó en las categorías de mejor película animada y mejor canción original.

Como era de esperarse, los candidatos a la Presidencia de la República no dejaron pasar la ocasión para subirse al carro de la victoria de estas dos películas y mandaron una serie de mensajes en pos de ganar simpatías. El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que México tiene mucho que mostrar al mundo y que era momento de enaltecer nuestra cultura, tradición y talento. “Felicidades a la magnífica producción de ‘Coco’“, escribió el abanderado priista.

En otros dos mensajes, Pepemid felicitó a Guillermo del Toro por los premios obtenidos y lo calificó como un “orgullo de México“, “mexicano excepcional” y “gran artista“.

La cosa no paró ahí… lamentablemente, ¿verdad, Margarita?

Margarita Zavala agradece a las personas que firmaron para lograr su candidatura presidencial

Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata por la vía independiente, también se subió al carro de la victoria y señaló que el Oscar a la película producida por los estudios Pixar era un premio a “la identidad y tradición de los mexicanos“. La exmilitante panista aprovechó el momento —oportunismos aparte— para asegurar que promoverá “el turismo de las mejores tradiciones de Día de Muertos” en Michoacán, Oaxaca, Ciudad de México, “entre otros”, en caso de que gane los comicios del próximo 1 de julio. ¿Cómo ven? En otros dos tuits, la exprimera dama de México congratuló a del Toro por su hazaña.

“Coco retrató lo fregón que es ser mexicano”: “El Bronco” Rodríguez Calderón

tarjetas de San Valentin de El Bronco
Imagen @JaimeRdzNL

El gobernador con licencia de Nuevo León y candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, también se subió a la discusión y le jugó al crítico cinematográfico. El político conocido popularmente como “El Bronco” escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Un grandioso trabajo el de la película ‘Coco’ y cómo retrataron lo fregón que es ser mexicano. La vi con mi familia y me hizo pensar mucho de mis orígenes. Enhorabuena a todos los creadores de la película, por este premio”. Don Jaime también felicitó a Guillermo del Toro y afirmó que con su triunfo puso en alto el nombre de nuestro país.

“El Jaguar” también felicitó a GDT

Armando Ríos Piter, candidato independiente a la Presidencia de México

Por su parte, Armando Ríos Piter, también conocido con el sobrenombre de “El Jaguar”, indicó que era un orgullo que el director de películas como “El Laberinto del Fauno”, “El Espinazo del Diablo” y “Cronos” fuera mexicano. En el mismo sentido que los otros candidatos independientes, el experredista afirmó que del Toro puso en alto el nombre de México y que había que seguir “derribando fronteras” y defendiendo los derechos de los mexicanos migrantes en Estados Unidos. ¿Qué les parece?

Esto dijeron los dos aspirantes presidenciales restantes…

Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador no se treparon tan eufóricamente a la noticia del momento. El abanderado de la alianza “Por México al Frente” se limitó a felicitar al artista jalisciense a través de un tuit. “Tienes un talento extraordinario. Gracias por hacernos sentir tan orgullosos”, mencionó el exdirigente nacional del PAN. En el caso del político tabasqueño, ni siquiera envió algún mensaje de felicitación a través de sus redes sociales. Quien sí lo hizo fue Zoé Robledo, senador de la bancada Morena-PT, quien consideró que Guillermo del Toro demostró que “el arte es el mejor embajador de México ante el mundo“.

En otra publicación, el vocero morenista indicó que anoche ganó GDT y que el día de la votación va a ganar “ya sabes quién”. ¡PLOP!

¿Cuál les pareció el comentario más desafortunado por parte de los candidatos a la presidencia?

¡Mucho amor! Guillermo del Toro ayudó a uno de sus fanáticos con un donativo

En una entrevista realizada en septiembre de 2017, Guillermo del Toro habló sobre la clase política mexicana e indicó que no le gustaba que lo felicitara el presidente Enrique Peña Nieto.

“No, no me gusta cuando me felicita. No me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personas de todo: atletas, artistas, científicos, filántropos, etc., pero no hay grandes políticos. A veces me pregunto: ¿cómo es posible que no nazcan diez políticos que hagan los que se tiene que hacer, que tengan esa vocación? Un atleta mexicano va y hace lo que tiene que hacer. Si tiene que correr los cien metros planos se prepara y lo consigue. Sin embargo, lo que es la clase política está totalmente pervertida hay todo un rollo para hacer justamente lo contrario de lo que se debería de hacer. Me sorprende que estadísticamente no salgan políticos mexicanos capaces. Cuando me preguntas de Peña Nieto, lo cierto es que me parece absolutamente aterrador que en su función haga todo lo opuesto a lo que se supone que tiene que hacer”.

En otro extracto del diálogo, mencionó lo siguiente: “¿Cuándo es suficiente? Para mí México es un país lleno de de grandes científicos, artistas, narradores, ¡todo! Y eso sí es riqueza. ¿Cuántas pinches casas necesitas en Houston, en Florida? ¿Cuántos coches? Se puede ser tan pobre que lo único que quiere es lana”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook