Después de enfrentar un juicio de seis meses por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el velocista sudafricano Oscar Pistorius por fin conoció el tiempo que pasará en prisión, esto tras la lectura que hizo la juez del caso, Thokozile Masipa… la cual duró poco más de una hora #ThingsLongerThanOscarsSentence.

Hallado culpable de homicidio culposo, Pistorius fue condenado a cinco años de cárcel, además se le impuso una condena de tres años por el cargo de uso negligente de armas… aunque la justicia se vio flexible, ya que esta última pena quedó suspendida con la condición de que no lo vuelva a hacer, bueno, de que no volver a cometer el mismo delito.

pistorios sentencia

La Fiscalía señaló que el velocista será llevado de inmediato a la cárcel, de la que podría salir antes de lo establecido, ya que podría ser considerado para libertad condicional cuando cumpla un tercio de su condena. Aunque tienen la opción, el tío del atleta, Arnold Pistorius, indicó que no se apelará la decisión de la juez.

La defensa Blade Runner intentó apelar al “trauma” que éste vivió al asesinar por error a su pareja, además de nombrar los numerosos proyectos de caridad en los que ha estado envuelto Pistorius, todo para que la sentencia no fuera tan dura, pero la jueza rechazó muchos de los alegatos; además señaló que no existen razones para creer que las cárceles de Sudáfrica no sean capaces de atender las necesidades de una persona con discapacidad como Pistorius, por lo que no consiguió pasar su pena en arresto domiciliario en conjunto de trabajo comunitario: “Sería un día triste para este país si diéramos la impresión de que existe una ley para los pobres y los desfavorecidos y otra para los ricos y famosos“, señaló la jueza.

Sobre el testimonio que ofreció la trabajadora social, Annette Vergeer, en que aseguró que Oscar Pistorius le dio una ayuda económica a la familia de Reeva Steenkamp, luego de lo ocurrido el 14 febrero del 2013, la jueza la calificó de “chapucera y decepcionante”.

“Nada de lo que hacemos o decimos hoy puede revertir lo que sucedió con la fallecida o su familia el 14 de febrero de 2013”, señaló Masipa, aunque dijo esperar que la sentencia ofreciera algún tipo de cierre.

“Estoy contento de que todo haya terminado”, comentó el padre de Reeva, Barry Steenkamp.

*Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook