Imágenes que ya le están dando la vuelta al mundo: un oso de circo en Rusia fue captado en video justo en el momento en el que atacó a su domador. Mientras los espectadores gritaban por lo que estaba sucediendo —y las redes sociales, a la distancia, festejaban la victoria rotunda del úrsido—, las autoridades locales ya abrieron una investigación penal contra los dueños y organizadores del espectáculo.

El oso era la estrella del circo Anshlag que se encontraba presentándose en la ciudad de Vorónezh, en el noroeste de Rusia.

oso-circo-ataque-video-rusia-domador-01

Como podrán ver en el video, el oso estaba realizando un acto en el que caminaba en dos patas. De acuerdo con el New York Times, este show —pónganle comillas— estaba denominado “Pie Plano y la Carretilla”. Unos instantes después, el oso decidió dejar lejos la presentación y lanzarse contra el domador… mientras otro hombre trataba de separarlos a patadas. Aguas que las imágenes sí pueden estar bastante sensibles:

¿Quieren hacer corajes?

Lyudmila Misnik, la gerente y organizadora del circo Anshlag, le dijo a los medios rusos que todo fue culpa de los espectadores.

Según su versión, la gente provocó el ataque del oso porque ignoraron las peticiones de apagar el flash antes de tomar fotografías con sus celulares. Además mencionó que el resto de su show —que incluye perros, mapaches, serpientes, monos y pericos— no tuvo ningún otro percance.

De acuerdo con el New York Times, el oso se llama Yashka: tiene 16 años y los medios locales mencionaron que nunca había atacado a nadie en su historia del circo.

Aunque el domador se encuentra fuera de peligro físico después del ataque, la Associated Press (AP) mencionó que ya hay toda una investigación penal contra los participantes del circo: primero, por cómo trataban a los animales y luego por poner en riesgo a todos los espectadores pues, como vieron, no había una sola barda o reja que protegiera al público.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook