Hay talento, sólo falta apoyarlo. Recientemente elementos de la Guardia Nacional interceptaron un oso de peluche que estaba relleno con un envoltorio de marihuana. Resulta que el osito pretendía ser enviado por una empresa de mensajería y paquetería en Morelia, Michoacán, desde Zihuatanejo en Guerrero y con destino a Guasave en Sinaloa.

El paquete fue ubicado cuando guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad a distintos envíos y el oso de peluche fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Lo que sigue es continuar con las investigaciones para dar con los responsables de este envío y deslindar responsabilidades a la empresa de mensajería.

La astucia

Aunque el siguiente caso no se dio en México sino en Italia, ejemplifica como cada vez más quienes trasladan droga ilegalmente buscan formas más sofisticadas de hacerlo para que no los cachen.

A finales del pasado mes de julio, agentes aduaneros en el Aeropuerto de Malpensa confiscaron cerca de 130 gramos de cocaína que pretendían ingresar a Italia ocultos en granos de café desde Colombia. Sí, así como lo leyeron, en granos de café.

El hombre que recibió los granos de café colombiano, declaró tener 50 años de edad y ser chef, aunque agregó que por el momento se encontraba desempleado.

granos-cafe-italia
Foto: Twitter (@GDF)

De igual forma, pero en Madrid, la Policía Nacional de España desmanteló una empresa que contaba incluso con un call center para despachar cocaína a más de 2 mil clientes: con repartidores y toda la cosa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook