La tarde de este jueves, los próximos 13 senadores del PRI que llegarán al Congreso, eligieron al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como coordinador de su bancada en el Senado de la República.

Eruviel Ávila aseguró por medio de su cuenta de Twitter, que el senado estará “bien representado” con Chong. Aseguró que la elección generó un gran consenso y ejemplo de unidad dentro del partido.

El anuncio se da luego de que los legisladores electos tuvieran una reunión. Durante la toma de protesta de Osorio Chong, estuvo presente la líder del partido, Claudia Ruiz Massieu. 

Recordemos que fue el pasado 10 de enero, cuando Chong anunció su renuncia a la Secretaría de Gobernación. Estaba en dicho puesto desde que inició la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012.

Todo lo anterior sucedió para buscar ser senador en la próxima legislatura, cosa que logró.

Por su parte, el próximo coordinador de bancada del PRI agradeció “la confianza y respaldo” asegurando que su fracción legislativa “velará por los intereses de México, y de las y los mexicanos”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook