La Secretaría de Gobernación informó que Miguel Ángel Osorio no se reunirá mañana con el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, hasta que existan condiciones para un diálogo respetuoso y constructivo.

Así es, el secretario de Gobierno expresó que los señalamientos que hizo el mandatario sonorense obligaban a que dicha reunión se llevara a cabo en otro momento.

Según un comunicado, Osorio Chong:

«Exhortó al gobierno del estado y a sus funcionarios a que se conduzcan con el mismo respeto y actitud constructiva que ha mostrado el Gobierno de la República»

Además se informó que Osorio Chong dijo que el Gobierno de la República estaba haciendo lo que le corresponde y que confiaba en que el gobierno de Sonora hiciera lo propio.

¿Por qué es tanto pleito?

Recordemos que el 9 de septiembre, el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, desconoció a delegados federales por una investigación de una presa en un rancho familiar (recordemos que todo esto se hizo después del envenenamiento de las aguas del río Sonora por parte de una empresa contratada por Grupo México).

Los delegados laboraban en un comité de emergencia que atendía las contingencias ambientales en los ríos Sonora y Bacanuchi.

Ayer, el Gobierno federal anunció que indaga la obra en terrenos de Padrés y expresó que el nombramiento y remoción de delegados es competencia exclusiva de la Federación.

Luego de que la Conagua iniciara una inspección para determinar si la presa y el acueducto construidos en un rancho de Padrés tienen permisos, éste aseguró que la investigación es por las críticas que ha hecho por el actuar de delegados federales en el derrame químico en ríos (es decir, según el mandatario local, lo que pasaba era un movimiento político para quitar la atención de la multa minúscula hecha a Grupo México y las pocas acciones que habían hecho para limpiar el desastre ecológico…bueno, el ecocidio).

«He sido muy crítico, (…) he elevado la voz y he hecho saber lo que, desde mi punto de vista, no ha sido correcto en el actuar de algunas autoridades»

 ***Vía Reforma, Secretarìa de Gobernaciòn

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook