Pues mucha investigación, pero la Fiscalía General de la República (FGR) no le halló nada irregular al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ayer mismo salió a presumir que seguirá libre y sin ningún proceso en contra (que se la pellizcaron, dice).

En entrevista ofrecida en la Cámara de Senadores, Osorio Chong informó que la FGR le mandó a avisar que ya no tiene nada que preocuparse… al menos, en lo que respecta a las supuestas irregularidades que había en su declaración patrimonial, las cuales llevaron a suponer que se había enriquecido de manera ilícita.

Foto: Milenio

A inicios de agosto, se difundió que la SFP tenía en la mira al ahora senador por un incremento injustificado en sus arcas personales de más de 14 millones de pesos. Así que lo que correspondía era verificar de dónde salió esa billetiza… en tan corto tiempo, ya que ese aumento en su patrimonio habría sido conseguido en el lapso de 2014 a 2017.

En su momento, se dio a conocer que el tiro contra el político era inmobiliario… por ello, según Osorio Chong, fue necesario entregar la documentación necesaria para desmentir la supuesta adquisición de una propiedad en la Ciudad de México y, para tumbar la sospecha, reforzar su pronunciamiento de que la lana que había solicitado para hacerse de su casita fue regresada.

“La operación fue cancelada. El dinero se devolvió“, aseguró Osorio Chong en video difundido tras ventilarse las investigaciones en torno a sus bienes.

Captura de pantalla

Todavía falta que la SFP “absuelva” a Osorio Chong

Cabe señalar que la que decidió no proceder contra el senador del PRI es la FGR, luego de realizar sus propias indagatorias. De acuerdo con La Jornada, todavía resta ver qué dice la Secretaría de la Función Pública, la cual sigue rascándole a las declaraciones y documentación de Osorio Chong, a ver si le encuentra algo chueco.

Estoy tranquilo ya que “es la FGR la que ha determinado que ante las evidencias presentadas e investigadas, no da lugar ningún ejercicio de la acción penal”, comentó Osorio Chong, quien indicó que las indagaciones de la SFP terminarán dentro de mes y medio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios