Y en el capítulo de ayer, salió a la luz una entrevista en la que Javier Duarte (más conocido por la banda como Javidú) asegura que no fue detenido, sino que pactó su entrega con las propias autoridadesespecíficamente con el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Obviamente, el ahora senador tenía que saltar ante tal embarradota y aquí están sus declaraciones.

No tengo absolutamente nada que ver con el señor Duarte. La última vez que vi a Duarte fue en la Secretaría de Gobernación, en la que platicamos su salida del gobierno; con base en las acusaciones, le sugerí que enfrentara directamente a la PGR y de ahí tomó él la decisión, dos días después, de renunciar“, explicó Osorio Chong.

Osorio Chong
Foto: Especial

Por si ayer estuvieron todo el día roncando o más entretenidos haciendo memes del nuevo titular de Hacienda, Arturo Herrera, se dieron a conocer fuertes declaraciones de Javier Duarte… primero, una en la que se ofrecía como soplón a la FGR, asegurando poseer información “privilegiada” sobre altos exfuncionarios de la administración de EPN y, luego, otra en la que acusó haber sido extorsionado por el exencargado de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán. Total que ninguna de estas dos declaraciones pegó tanto como la tercera, en la cual el exgobernador de Veracruz asegura que se entregó a las autoridades por pacto con el gobierno de EPN.

Si te entregas antes de las elecciones del Estado de México, te dejamos en paz”, fue lo que jura Javier Duarte que le prometieron representantes del gobierno de Peña Nieto, en 2017. Según Duarte, los movimientos para entregarse fueron coordinados por el Cisen, la PGR y la Segob… de Miguel Ángel Osorio Chong, quien es señalado como el principal negociador de toda esta historia.

De acuerdo con Duarte, Osorio Chong lo convenció de dejar su cargo como gobernador, prometiéndole protección de la “venganza” de Miguel Ángel Yunes. Un papel similar habría tenido en la detención: Duarte señala que pactó con el funcionario su entrega en Guatemala, en abril de 2017.

Osorio Chong
Foto: Especial

Regresando con las declaraciones de Osorio Chong, el priista exigió a su excompañero de partido (PRI) que entregue pruebas con las que se pueden sostener sus señalamientos. “No tengo absolutamente nada que ver ni con él, ni con su gente, ni con sus abogados, no los conozco y la última vez que vi a Duarte, fue en la Secretaría de Gobernación, él siendo Gobernador del Estado de Veracruz“, agregó el ahora coordinador del PRI en el Senado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook