El pasado 11 de octubre algunos medios de comunicación reportaron una presunta reunión entre Javier Duarte y el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Ciudad de México. La visita supuestamente tenía el fin de comunicarle al funcionario federal sobre la petición de licencia de su cargo como Gobernador de Veracruz.

Ahora Osorio Chong salió a desmentir que haya pactado de alguna manera con Duarte y que —de acuerdo con los reportes de autoridades migratorias— el político priista no ha salido del país… al menos no de manera regular. El Secretario de Gobernación indicó que las autoridades debían esperar una orden de aprehensión contra el imputado por desvío de recursos para poder actuar, señala Proceso.

Detienen a dos mujeres relacionadas con el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte

Misma que un juez de distrito presentó el pasado 17 de octubre por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La orden de captura obedece a una investigación realizada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público por una compra de terrenos que Duarte hizo a través de empresas fantasma.

DUARTE NO SE HA IDO PERO NO SABEN DÓNDE ESTÁ

Según Osorio Chong, las autoridades ya trabajan para localizarlo y que hasta la Procuraduría General de la República está solicitando la ficha roja ante la Interpol.  El exgobernador de Hidalgo comentó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que “este gobierno siempre responde cuando un juez determina una acción en contra de una persona”.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asegura que no hizo algún pacto con Duarte y que el Gobernador con licencia de Veracruz sigue en México

Estaría bueno que también actuaran antes de que ocurran casos de estas dimensiones, ¿no? Javier Duarte —léanlo como servicio a la comunidad del canal 5— fue visto por última vez en Xalapa y traía consigo unos sacos muy voluminosos y de acuerdo con el titular de la Segob, “autoridades de inteligencia están trabajando para su localización”.

ALGUNOS COLABORADORES DE JAVIER DUARTE YA HAN CAÍDO

Varios colaboradores del gobernador con licencia de Veracruz han sido vinculados a proceso: apenas ayer detuvieron a dos mujeres ligadas a Duarte por su probable responsabilidad por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Vinculan a proceso a otro colaborador del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa

El pasado 14 de octubre vincularon a proceso a otro de sus colaboradores: el director general de Catastro y Valuación del gobierno local, Domingo Yorio Saqui, fue acusado de abuso de autoridad al responsabilizársele por filtrar datos de las 35 empresas y 69 personas que podrían estar relacionadas con el desvío de recursos públicos investigado por la PGR.

Unas horas después de que Duarte pidiera licencia, la PGR vinculó a proceso a siete personas, que fungían como representantes legales de las empresas fantasmas. ¿Qué opinan? ¿Creen que el Gobierno Federal haya pactado algo con el gobernador con licencia de Veracruz?

FOTOS: NOTIMEX, MEXSPORT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook