Por medio de su cuenta de Twitter, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado y ex-secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que tras hacerse las correspondientes pruebas de laboratorio, salió positivo para COVID-19.

Explicó que ya se encuentra siguiendo las recomendaciones médicas pertinentes y que permanecerá resguardado en casa, lo que indica que los síntomas que ha presentado hasta el momento son leves.

Recordemos que el pasado 30 de marzo, la Mesa Directiva del Senado solicitó a senadores y senadoras que suspendieran sus actividades dentro del recinto legislativo y, en caso de ser necesario, se realicen las juntas y demás actividades a través de conferencias a distancias.

Fue desde el 26 de marzo cuando se emitió el Plan Mínimo de Osperaciones del Senado de la República con el objetivo es lograr el distanciamiento social para mitigar la transmisión del COVID-19.

Dice Osorio Chong que el #TupperChallenge es "excesivo y populista"
Foto: ZMG Noticias

Además se explicó que durante el tiempo que dure la contingencia, en solidaridad con los trabajadores, no se harán movimientos ni de altas ni de bajas de personal.

En este sentido, aquellos trabajadores que no asistan al Senado ayudarán con las tareas del área en la que se encuentren adscritas desde casa. Lo anterior tomando en cuenta los términos y métodos que defina cada titular de área.

En su cuenta de Twitter, el senador Osorio Chong, ya había compartido fotografías de como se llevan a cabo las reuniones de la Junta de Coordinación Política a distancia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook