Si el secretario de Gobernación también quiere rock…  nomás que los organizadores cumplan los requerimientos, asegura.

Actualización: Juan Carlos Guerrero miembro del comité organizador del Hell & Heaven Metal Fest, declaró en entrevista con Metalheadmx.com los planes acerca de cambiar la sede del evento que, a pesar de todo, dice, “Sigue en pie“.

Tras una total confusión de si se realiza el Festival Hell and Heaven –aunque cada vez la posibilidad se ve más remota- Gobernación señala que no es que ellos no quieran mover también la mata, nada más piden que se cumpla con los requerimientos: ”¡Al carajo!, que cumplan con lo que deben hacer y no tengo bronca”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong.

El doble de Psy comentó que efectivamente él solicitó  cancelar el festival, ya que ”luego pasa algo (y) el gobierno es el responsable. El espacio en el que iban a meter a 80 mil personas, no puede ser. No habían cumplido. (…) Al rato nos iban a pegar a nosotros (…) Entonces, a mí me pide mi parecer el gobernador (Eruviel Ávila del Estado de México) y yo le digo no”.

osorio chong replica

Osorio Chong reclamó que los organizadores del Hell And Fest no cumplieron en aspectos básicos para la realización del mega evento, ya que -según Osorio- ni siquiera habían avisado del número de personas que va a asistir al festival “y ya habían vendido una cantidad impresionante”.

Aun así, el titular de Segob  tiene confianza en que los organizadores aprovechen los pocos días que faltan para realizar el evento y adecuen los espacios para que se le haga ver a KISS en vivo: ”que cumplan lo que tienen que cumplir, y yo no tengo bronca”, prometió.

Sin embargo, hasta el momento Efrén Rojas Dávila secretario del gobierno mexiquense, asegura que no existen las condiciones necesarias de seguridad para que el evento se lleve a cabo. “Ahora todo queda en manos de los empresarios para que convenzan al gobernador Eruviel Ávila de que este evento para los jóvenes se puede realizar con todas las condiciones de seguridad”. De hecho, como hemos informado ellos sí han querido negociar, nada más que no han sido recibidos.

Por su parte Delfina Gómez, presidente municipal de Texcoco, señaló que el Hell and Heaven se puede realizar sin ningún problema, pues las observaciones hechas por protección civil no son cosas imposibles de atender y solventar; además mostró su extrañeza por la repentina negativa del gobierno estatal para realizar el festival, ya que en reuniones sostenidas en semanas anteriores con organizadores, siempre había un representante del área de seguridad mexiquense y estaba al tanto de los acuerdos que se iban tomando.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook