¿Ya están listos para el frío? Es mejor que vayan sacando las chamarras del fondo del armario porque los frentes fríos, los fuertes vientos y las heladas ya vienen.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada de este lunes 23 de septiembre (a las 02:50 horas tiempo del centropara ser exactos) ocurrió el equinoccio de otoño, suceso con el que comienza la estación para el hemisferio norte.

¿Qué significa?

Para empezar en esta época del año las horas luz comenzarán a ser menores cada día, la vegetación cambiará de color y los árboles empezarán a tirar todas sus hojas.

Además se registran los primeros frentes fríos con el efecto de norte en el Golfo de México, lo que además provocará heladas principalmente en el norte del país o en las zonas montañosas.

Como ya sabemos, las temperaturas van a comenzar a descender sobre todo durante la mañana y la noche.

Por su parte la actividad ciclónica continuará en el Océano Pacífico y el Golfo de México.

Ya viene el Frente Frío 1 

Con la entrada del otoño ya viene el frente frío número 1, mismo que entrará por el noroeste del territorio nacional.

La mañana de este lunes se registraron temperaturas de entre 0 y 5°C en las sierras de Baja California, Durango, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Además se espera que la onda tropical número 41 ocasione lluvias muy fuertes para los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook