Si hay una figura tan polémica como atractiva es la de Sandra Ávila Beltrán, la reina del Pacífico, la cual ha recibido por parte de un juzgado federal, una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que exista en su contra por delitos de fuero común, es decir, que al llegar a México podría ser detenida sólo por delitos federales.

El abogado de la reina del Pacífico, Jorge Espino Santillán, interpuso un amparo el cual resolvió conceder el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal en contra de la reaprehensión por delitos comunes.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que antes de que se definiera la suspensión provisional, autoridades federales indicaron que la reina sería entregada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y que estaba designado el personal de la Policía Federal Ministerial  el cual se encargaría de recibirla para detenerla ya que se tenía previsto que la presentaran ante el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, así que como ven, de todos modos la señora no la libra.

Hay que recordar que ella fue sentenciada a 70 meses de prisión por una corte de Miami, pues se declaró culpable de haber ayudado al narcotraficante Juan Diego Espinoza, El Tigre, el cual era un enlace entre el cártel de Sinaloa y organizaciones narcotraficantes de Colombia.

Pero como no se le pudo comprobar su participación en actividades del narcotráfico un juez de Estados Unidos dio por cumplida su sentencia, por lo que abandonó la prisión en la que estaba en espera de ser deportada.

El abogado de la reina del Pacífico admitió que ella todavía podría ser detenida y enviada a prisión al volver a México, pues la PGR presentó una nueva acusación en su contra por lavado de dinero.

El abogado dijo:

«ella está optimista, positiva y de buen humor»

¿Por qué estará tan contenta? ¿Será que ya se enteró de lo que pasó con Caro Quintero?

***Vía EL Universal, Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook