Bueno, en realidad a partir de este año el galardón se conocerá como Princesa de Asturias, pero en lo que nos acostumbramos… El director de The Godfather, recibirá el premio Príncipe de Asturias de las Artes por su contribución al universo del cine. Así lo informó esta mañana el comité encargado del prestigioso reconocimiento.

Aunque muchos medios señalan que el reconocimiento es tardío –Ford Coppola alcanzó la plenitud profesional hace más de 30 años, también se acentúa el hecho de que el directos en la mayoría de sus trabajos muestra un perfil visionario… y  no está de más que en su vitrina –en la cual ya tiene cinco premios Oscar- coloque un reconocimiento más.

Francis-Ford-Coppola-2

De 76 años, el cineasta italo-estadounidense tiene en su filmografía obras que no ponen en duda su calidad: Apocalypse Now, You’re a Big Boy Now, Finian’s Rainbow, The Conversation y, claro, la trilogía de The Godfather, entre muchas otras.

Originario de Detroit, Ford Coppola proviene de una familia volcada al arte: hijo del director de orquesta y compositor Carmine Coppola y de la actriz Italia Pennino Coppola. Estudió artes teatrales en la UCLA, aunque en sus inicios académicos fue un estudiante destacado (pese a contar con un IQ de 117).

El también guionista y productor es considerado uno de los mejores directores de la segunda mitad del siglo XX. El Princesa de Asturias de las Artes se concede a aquellos “cuya labor en la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad”.

*Vía El País, El Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook