Después de ser citada a comparecer ante un juez en el Reclusorio Sur por la trama de la ‘Estafa Maestra’, el día de ayer la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera ser girada en su contra.

Sorpresivamente y sin que nadie lo esperara sarcasmo, este miércoles el Juez de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México frenó de manera provisional cualquier mandato de detención que se haya generado en los últimos días contra Robles.

El próximo 6 de agosto se llevará a cabo la audiencia en la que informarán si le conceden la suspensión definitiva o no.

De acuerdo con la solicitud de audiencia con la que Rosario Robles fue citada, se busca vincular a la exfuncionaria por el delito de ejercicio indebido del servicio público por millonarios desvíos que se realizaron desde la Sedesol y la Sedatu durante la administración de Chayito.

Sin embargo este delito no requiere prisión preventiva oficiosa por lo que, en teoría, en caso de ser imputada, Rosario Robles llevaría todo el proceso en libertad.

Y no es todo. El día de ayer la defensa de Robles anunció que también presentaría un recurso de revocación contra el citatorio para la audiencia de imputación que está programada para el próximo 8 de agosto. El objetivo es que sea aplazada y puedan tener acceso al expediente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook