La actriz Rosa Gloria Chagoyan, “Lola La Trailera” y el conductor Jorge Alberto Muñiz Gardner, “El Coque Muñiz”, recibieron en sesión solemne el Doctorado Honoris Causa que les otorgó el Instituto Americano Cultural.

Hasta aquí todo bien, sólo que…la ceremonia fue en uno de los salones alternos de la Cámara de Diputados, sí ahí donde el Congreso de la Unión realiza los cambios a las leyes y donde se votaron y debatieron las reformas estructurales.

¿Por qué fue ahí? Porque el padrino de generación fue el diputado priista Manuel Añorve Aguayo y fue quien decidió que el evento fuera en San Lázaro, cuando la institución educativa en mención, tiene su sede en Ecatepec, Estado de México. Aún así, no fue al evento, dejo plantados a sus ahijados.

MANUEL AÑORVE

No tenemos nada en contra de las distinciones otorgadas a “Lola La Trailera” y al “Coque Muñiz” en reconocimiento a su trayectoria en el mundo del espectáculo y la farándula. Lo que sí nos llama la atención es ¿por qué ahí?.

Será porque el padrino quiso quedar bien y pararse el cuello, cargándole la cuenta a los recursos federales o será porque así lo permiten las leyes orgánicas del Congreso de la Unión. No lo sabemos.

DOCTORADOS

Como todos sabemos los Doctorados Honoris Causa son entregados por instituciones educativas a personalidades de diferentes sectores sociales, como políticos, empresarios, luchadores sociales y gente del espectáculo, aunque no cuenten con una licenciatura estudiada.

Aquí te dejamos el video de la ceremonia en la Cámara de Diputados, el cual encontramos en la página de Facebook del Instituto Americano Cultural:

 @plumasatomicas

Vía: El Sol de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook