El ex presidente de México, Vicente Fox, está abriendo su mente y dejando que la posibilidad de legalizar las drogas como parte de una estrategia contra el narcotráfico florezca… “qué bien”, dirán algunos… “¡por qué hasta ahorita y no durante su mandato!”, dirán los otros.

Legalizar las drogas se ha convertido en un tema recurrente del ex presidente más jacarandoso que ha tenido la nación, y al hablar de ello lo hace de una manera que pareciera que siempre ha tenido esa postura… ya lo hubiéramos querido así hace una década.

Apenas ayer, al echarse una buena platicada en el 31 Simposio Internacional de Economía, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en donde indicó  que la legalización de todo tipo de drogas arrojaría ganancias de 50 mil millones de dólares al gobierno, en lugar de los cárteles de narcotraficantes, un joven tuvo a bien preguntarle qué estupefacientes deberían legalizarse en México… Fox muy atascado entrado en el tema respondió:

Bueno, qué drogas, yo en lo personal pienso que todas, todas (…) Y parto del principio que no cada joven o cada persona se va a volver loca por consumir droga

Interesante lo dicho por el ex Ejecutivo… pero donde los presentes en el evento notaron que el de las botas comenzó a desvariar fue cuando -ya en otro tema- señaló que “todo lo que le he escuchado a Peña Nieto es sensato, todo, todo es sensato”.

¿En serio?… recordemos algunas “máximas” de EPN en los últimos meses recopiladas por Juan Pablo Proal para Proceso:

El mundo global es global.

“Yo estoy convencido que hoy somos parte de un mundo global, de mayor interacción entre los países que somos parte de este mundo global”. Conferencia Magistral: “Los Desafíos de México y su Papel en un Contexto Mundial Cambiante”, 18 octubre 2012.

La clave de una buena relación es una buena relación.

“Y yo reitero que la buena relación de dos países pasa por la buena relación y el buen clima de entendimiento que se tenga entre los jefes de Estado de esos países”. Mensaje ante medios de comunicación, Londres, Reino Unido, 16 octubre de 2012. 

Los acercamientos ayudan a estar más cerca.

“En esta gira internacional tuve oportunidad de estar en seis países, en estos ocho días, y donde los encuentros (…) sin duda permitieron un primer acercamiento de conocimiento, de acercamiento personal y de definición de objetivos para lograr este mayor acercamiento entre nuestros pueblos”. Mensaje de Enrique Peña Nieto a medios de comunicación, al término de su gira por América Latina, 24 de Septiembre de 2012.

El desarrollo económico impulsa el desarrollo económico.

“Y creo que encontramos coincidencia en señalar que es el desarrollo económico lo que facilita, lo que permite realmente que el desarrollo social se alcance de manera más acelerada y fácil cuando tengamos la capacidad, a través de políticas de Estado, lograr darle mayor impulso a la actividad económica, al crecimiento del desarrollo económico”. Encuentro con líderes empresariales en Perú, 24 de Septiembre de 2012.

La variedad es variada.

“Como ya lo ha comentado el presidente de Francia, los temas tratados fueron varios, abordando distintos temas”. Comida con el presidente de la República Francesa, François Hollande, París, Francia, 17 de octubre 2012.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook