La violencia sigue siendo el principal protagonista de esta historia al interior del Centro de Reinserción Social de Cieneguillas en Zacatecas. Tan solo dos días después de que se desatara una gigantesca riña por un partido de futbol que terminó con la muerte de 16 personas, el pleito se reavivó este jueves: ahora murió otra persona en ese mismo penal. 

Todo sucedió a pesar de la reubicación de 120 reclusos y un profundo cateo (según) dirigido por las autoridades estatales.

Foto: Shutterstock

Por si no leyeron la noticia original en estos días de asueto, acá te la contamos: resulta que este 31 de diciembre, en medio de las visitas familiares a la cárcel, se organizó una cascarita que en teoría iba a ser amistosa. En un equipo estaban miembros del Cartel de Golfo y en el otro estaban reos que pertenecían a Los Zetas. Tras una entrada artera que calentó los ánimos, se desató una violenta pelea en todas las instalaciones comunes del penal.

Después de dos horas y media de riña, la Secretaría de Seguridad Pública en Zacatecas confirmó que perdieron la vida 16 personas y hubo otros cinco heridos.

Este jueves, 2 de enero, el pleito se reavivó a pesar de las medidas que supuestamente tomaron las autoridades. “Hasta este momento nos reportan que todo ha sido controlado y el saldo preliminar que tenemos del hecho es de una persona privada de su libertad sin vida”, señaló el gobierno local en un comunicado.

Foto: OEM

Mientras la Fiscalía de Zacatecas confirma que están investigando a 60 personas por los homicidios del partido de futbol, ahora comienzan las investigaciones después de este asesinato al interior del mismo penal. En los cateos de los últimos días se han encontrado un montón de pertenencias ilegales. Por ejemplo, aseguraron 77 dosis de marihuana, una de cristal, pipas para inhalar, 18 paquetes de papel arroz, 12 puntas y 17 cuchillos. 

Ya ni hablemos de las tres armas de fuego que aseguraron también esta semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios