Gustavo Madero retomó la presidencia del PAN, cuatro meses después de haber pedido licencia para asegurar una diputación plurinominal.

Madero anunció que, Ricardo Anaya, quien fue su reemplazo durante estos meses, asumirá la coordinación de los diputados federales y que, José Isabel Trejo será el secretario general del partido.

En mayo pasado fue reelegido como presidente del Partido Acción Nacional, posteriormente a finales de septiembre anunció que solicitaría licencia para poder entrar a la contienda interna por una postulación a diputado plurinominal por el mismo partido. Logrado su objetivo, el político regresó al trono en un momento crítico para blanquiazul.

La noche del lunes la cúpula panista reveló los nombres de quienes ocuparán la privilegiada lista de los “pluris” (de la que se excluyó a Margarita Zavala) y que tienen casi asegurado su lugar en San Lázaro: Eloísa Talavera, Agustín Rodríguez, Alfredo Javier Rodríguez, Mayra Angélica Enríquez, Armando Rivera, Miguel Ángel Yunes Linares, Jannete Ovando Realoza, Joaquín Díaz Mena, Eukid Castañón, Cecilia Romero, Santiago Taboada, Ulises Ramírez Núñez, Minerva Hernández y Marko Cortés. Todos ellos cercanos a Gustavo Madero.

Madero ya ha sido en dos ocasiones legislador: en 2003, diputado federal y en 2006, se desempeñó como senador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook