Las autoridades de la Ciudad de México reportan que en la tarde del día de hoy, un ciclista murió en las calles de la delegación Azcapotzalco al ser impactado por un camión y atropellado por una camioneta de valores.

El accidente ocurrió en el cruce de 16 de septiembre y avenida Azcapotzalco, en la colonia Villa Azcapotzalco donde un hombre de 55 años circulaba en su bicicleta en el carril de extrema derecha cuando un camión lo impactó arrojándolo al paso de automóviles, en el momento que una camioneta de valores arrancó arrollando al ciclista.

El conductor del camión se dio a la fuga, mientras que los ocupantes de la camioneta de valores permanecieron en el lugar de los hechos donde posteriormente fueron remitidos al Ministerio Público.

Con este incidente, suman 5 decesos de este tipo en los últimos 18 días, 11 en lo que va del año y 13 más resultaron lesionados tras ser embestidos por automóviles particulares o camiones al circular por las calles de la ciudad de acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Por su parte, las organizaciones Biciraptors, Bicitekas y Kodiak, han denunciado que 60% de las ciclovías de la Ciudad de México son inseguras, añadiendo la falta de cultura vial en la ciudad.

Via: Sinembargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook