Como en tan sólo un par de meses ya cumplió sus promesas de campaña, demostró su efectividad para gobernar, compuso el regadero que dejó Duarte y, además, su popularidad es insuperable (dijo nadie nunca), el mandatario jarocho, Miguel Ángel Yunes, fue destapado para contender por la precandidatura presidencial de la posible alianza PRD-PAN.

De acuerdo con Milenio, los responsables de postular al hombre que a la menor provocación se cuelga la medalla de la detención de Duarte son, precisamente, los dirigentes del PAN y PRD en Veracruz, José de Jesús Mancha y Jesús Alberto Velásquez, quienes consideran que el principal argumento para que Yunes deje botada la gubernatura -en la que no lleva ni medio año- es el hecho de que ya llevamos un buen rato que no tenemos un presidente jarocho…

“Hace más de medio siglo que México no tiene un presidente de la República de origen veracruzano, por eso queremos proponer al gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares que acepte participar como precandidato a la Presidencia de la República, con el impulso del pueblo veracruzano y el aval de nuestros partidos a nivel local”, cita Proceso al dirigente panista.

¿Se les hace muy descarado que todavía ni termina de roer el hueso estatal y ya lo ven haciendo lo propio a nivel nacional?  Bueno, entonces tómenlo así: desde la presidencia podría ayudar todavía más a los veracruzanos, sugirió el panista.

“Los mayores presupuestos están en las secretarías federales, por lo tanto, si hubiese un veracruzano ocupando la silla presidencial, por supuesto que se podría generar todavía un mejor apoyo al pueblo de Veracruz para salir del atolladero en el que nos encontramos”, agregó.

Hace unos días los líderes nacionales del PAN y PRD anunciaron (y luego echaron pa’tras) la creación del Frente Amplio cuyo objetivo es impedir la victoria del PRI en las elecciones presidenciales… ¿y luego qué? Bueno, todavía no tienen muy claro eso, pero aseguraron que en el camino irán creando el proyecto.

Para los líderes jarochos, Yunes sería el político ideal para encabezar el mentado frente. Además, adelantaron, para las elecciones locales de 2018 también irán en alianza… para trabajar en la “mala imagen” de corrupción que se tiene del Estado. No aclararon si para eliminarla o incrementarla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook