La mañana de este miércoles, un nuevo grupo de migrantes de entre 200 y 300 personas ingresaron a territorio mexicano por el río Suchiate, frontera con Guatemala. La mayoría provienen de El Salvador y como las anteriores caravanas, buscan cruzar todo el país para llegar a Estados Unidos.

El objetivo de este grupo es seguir la ruta de sus antecesores, los cuales ya se encuentran llegando a la frontera con Estados Unidos. El diario Reforma refiere que previo a ingresar de forma indocumentada a México, estuvieron dos días en Tecún Umán, en Guatemala, esperando que más personas se unieran.

La primera escala entonces será Tapachula, en Chiapas, a 35 kilómetros de donde se encuentran.

Recordemos que el pasado 15 de noviembre, distintos contingentes de la primera caravana migrante llegaron a Tijuana, en Baja California, sin embargo, no fueron bien recibidos por los vecinos de Playas de Tijuana.

Los vecinos exigieron a las autoridades locales llevar a los centroamericanos al refugio temporal, ubicado en la Unidad Deportiva Benito Juárez de la Zona Norte.

Incluso, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública solicitó a las autoridad un censo de migrantes tatuados para poder identificar los que posiblemente pertenezcan a una pandilla. Claro, especificando que sólo serán objeto de señalamientos aquellos que porten tatuajes con “esterotipos y tipografía (…) que los señalen como militantes de alguna pandilla de las ya identificadas públicamente”.

Leer: Para identificar a posibles pandilleros, en Tijuana piden censo de migrantes tatuados

 Foto destacada: Revista Factum y Pie de Página

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook