Después de la gran aportación de la ONU esta semana de convertir el uso del Internet en un Derecho Universal, Naciones Unidas regresa con otra nueva proposición que a todos nos va a caer bien.

Esta vez la propuesta de la ONU va en beneficio de la gente que padece de SIDA, y tiene el objetivo de  llevarle tratamientos antivirales a 15 millones de infectados alrededor del mundo. Según la ONU, hoy son cerca de 7 millones de personas las que reciben tratamiento, pero hay otros 9 millones en países pobres  que no reciben estos beneficios. Afortunadamente la meta va de la mano con la creencia de que el contagio de esta enfermedad habrá disminuido.

Mientras, las ONG’s han recibido de muy buena manera esta noticia, pero los portavoces de organizaciones como Médicos Sin Fronteras han advertido que el problema radica en que no se tiene el apoyo financiero para un proyecto así. Lamentablemente tampoco es una cifra pequeña, sino una cercana a los 22 mil millones de dólares.

Con los 30 años de haber detectado esta enfermedad, probablemente es hora de que estas ONG’s y la ONU reciban la ayuda apropiada para cumplir su objetivo, pues países como España han pasado de ser un gran cooperador del Fondo Mundial contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis a no poder apoyar en lo absoluto.

El año pasado se registraron 150 mil casos de SIDA, según las estadísticas de Amigos Contra el SIDA de la capital. Les dejamos aquí el listado de las ONG’s nacionales por si se interesan en ayudarlas.