¡Qué vecinos tan espléndidos! El próximo 8 de diciembre el gobierno de Estados Unidos entregará un helicóptero Black Hawk a México. Esta acción forma parte de la iniciativa Mérida para combatir al crimen organizado.

Según el comunicado del Departamento de Estado norteamericano, la aeronave versión UH-60M está valuada en 20 millones de dólares y es uno de los helicópteros más modernos del mundo. Además posee tecnología que le permite desarrollar operaciones nocturnas.

“El Black Hawk complementará los esfuerzos de la Policía Federal Mexicana al permitir una rápida respuesta y una movilidad ampliada del personal de seguridad, proporcionar acceso a áreas remotas y expandir las operaciones de prohibición para perseguir las actividades ilegitimas”, señala el comunicado.

Ojalá a éste sí le den mantenimiento, ya ven que luego se caen.

La iniciativa Mérida es un plan regional creado por el gobierno de George W. Bush para cooperar con México y Centroamérica en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Bajo dicha iniciativa, Estados Unidos ha aportado otros 14 helicópteros, entre ellos otros tres Black Hawk (entregados a la Secretaria de Marina el 15 de septiembre) para engrosar la flota aeronaval del país.

Entre equipos, tecnología y capacitación, el gobierno de Barak Obama espera transferir durante el año fiscal 2011 cerca de 500 millones de dólares a México, con lo cual el monto total de esta iniciativa será de alrededor de 900 millones de dólares.

¿Será que los gringos de verdad nos estiman mucho o quizá comienzan a sentir pasos en la azotea con el problema del narco?

Te dejamos con las imágenes de algunos de los regalitos que le han mandado al Gobierno Mexicano desde el gabacho.