Ya terminó la histórica jornada electoral, los mexicanos salimos con credencial en mano para elegir a nuestros próximos representantes -o bueno, la mayoría-. Con los resultados preliminares que ha estado publicando en Instituto Nacional Electoral -INE-, sabemos que ‘ya sabes quién’ lleva una amplia ventaja por sobre sus contrincantes.

Sin embargo, algunos de los votos registrados en las boletas no se limitaron a los 5 candidatos que aparecieron en las boletas -decimos que son cinco porque Margarita Zavala siguió apareciendo en la misma-.

Muchos otros nombres figuraron en redes sociales, y no precisamente se trató de políticos o candidatos registrados.

Recordemos que por ley en la boleta aparece un recuadro en blanco para que los ciudadanos puedan votar por alguien que no esté registrado ante el INE. Otros fueron más allá y dibujaron o marcaron mensajes en toda la papeleta.

Uno de los más populares fue el cantante mexicano Luis Miguel. Y es lógico si tomamos en cuenta el éxito que está teniendo la serie en la plataforma Netflix. La cosa es que los votos no fueron suficientes ☹️

Y porque al siguiente día jugaba México contra Brasil, algunos ciudadanos decidieron que el jugador de la selección, el ‘Chucky Lozano’ era mejor opción que los demás candidatos postulados para la presidencia.


¡Y hay más!

Recordemos que algunos de los candidatos presidenciales no votaron por sí mismos, como por ejemplo Andrés Manuel López Obrador, quien votó por la activista Rosario Ibarra de Piedra. La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que su voto fue para la escritora Elena Poniatowska para la Ciudad de México.

Sin embargo, no todos los votos por candidatos no registrados tienen tan buenos argumentos.

Hubo quien votó por el youtuber ‘Escorpión Dorado, el exfutbolista Jorge Campos, el exfutbolista Luis Roberto Alves ‘Zague’, ‘Chava’ Iglesias, personaje de la serie ‘Club de Cuervos’ en Netflix, e incluso hubo quien votó por sus mascotas.

Otros decidieron escribir mensajes a favor de causas sociales, en contra de candidatos, autoridades electorales o de plano para otros personajes no muy relacionados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook