Para quienes sienten nostalgia por EPN, ahí está: Alfonso Romo también admite que México tiene broncas, algunas muy serias y hasta tristes… pero, ¿a poco no hay países que están peor?

Entrevistado al terminar un evento de la Confederación de Cámaras Industriales, el jefe de la Oficina de Presidencia, Poncho Romo, volvió a insistir que México no está tan mal como algunos se han empeñado en señalar. De hecho, hasta podría considerarse “un paraíso”. Nomás hay que verlo desde la perspectiva adecuada.

Alfonso Romo afirma que no hay pánico por la consulta del aeropuerto
Foto: Alto Nivel

¿Y cuál sería esa perspectiva? Ahhhh, pues viendo nuestra situación desde fuerita… en países donde hay manifestaciones, broncas con el gobierno y hasta renacimiento de guerrillas. Así es como México no se ve tan gacho. “A otros países les ha ido peor”, decía el buen Enrique Peña Nieto.

“México es un paraíso. Muchas veces no valoramos lo que tenemos. Creo que tenemos retos… no estoy diciendo que no tenemos problemas serios, delicados y tristes, pero si lo comparas, si tú ves el mundo como está, España apenas está confirmando su gobierno, Italia no tiene gobierno, Inglaterra, con el Brexit, hay un caos; en Chile quemaron 100 tiendas de Walmart, si vamos a Colombia hay disturbios”, señaló Alfonso Romo.

REUTERS/Jose Luis Saavedra

No es la primera vez que el buen Poncho nos recuerda al copetón. Por ahí de mayo, cuando comenzaron a intensear las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el jefe de la Oficina de Presidencia pidió a los inversionistas dejar de lado lo que consideraran “malo” por parte de la administración y sólo tomar lo bueno… y cuando estuvieran en el extranjero, presumirlo:

“Necesitamos que todos los mexicanos, en lugar de hablar mal, hablemos todos bien o mejor de lo que hemos hecho, necesitamos crear un ambiente optimista, no podemos crear un ambiente pesimista”, dijo en aquella ocasión.

CIUDAD DE MÉXICO, 30ABRIL2019.- Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de México, y Mario Macias Robles, director sectorial de los Trabajadores del Infonavit, durante la 188 asamblea general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

En fin… cabe señalar que eso de que México es un “paraíso” fue más dicho desde el lado empresarial que ya no puede (ni quiere) sacudirse el funcionario de la 4T. De hecho, para ejemplificar que la gente de fuera ve no tan gacho a nuestro país, puso el caso de compañías como Iberdrola. “Ven a México mucho mejor que a otros países y eso no quiere decir que no tenemos retos o no tenemos problemas serios”, apuntó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook