Con la gasolina más cara que el dólar y los precios de la canasta básica por las nubes, no es difícil de adivinar que la mayoría de los mexicanos tenemos que hacer magia para sobrevivir. Si los salarios subieran a la par de los precios, otra cosa sería, pero un estudio en calidad de experimento reveló que mientras una parte de la población se las ingenia con al menos diez mil 700 pesos mensuales, más de la mitad de los trabajadores gubernamentales  en México, gana menos de 6 mil pesos. ¡¿Whaaat?!

Todo se descubrió cuando el ingeniero mexicano, Jorge Yebra, dedicado al desarrollo de Software, decidió probar su más reciente creación, un programa de que recopila y realiza búsquedas con determinados filtros,  para analizar todas las ofertas de empleo registradas en el portal de empleo de la Secretaría del Trabajo.

¡Ouch! La mitad de los trabajadores gubernamentales en México, gana menos de 6 mil pesos
Twitter: @FGoodjob

Durante todo el mes de agosto de 2018, analizó las vacantes subidas por el sitio web, posteriormente, la ordenó por profesión, salario, horas de trabajo y lugar donde se ofrece el empleo.

Por cuestiones de privacidad, sólo pudo analizar las ofertas gubernamentales expuestas al público, gracias al programa de transparencia. Entrar a sitios web de la iniciativa privada podría suponer una violación de seguridad. Sin embargo, esto nos puede dar una idea de cómo está la desigualdad en el país, sobre todo en el interior de la República.

Foto: El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con los resultados recabados, el 58% de las vacantes publicadas en el portal, ofrecen sueldos menores a los 200 pesos diarios. Por lo que más de la mitad de los trabajadores gubernamentales  recién contratados,  tienen que hacer milagros con seis mil pesos o menos. 

Pero además, el sueldo no hay  una correlación directa ente el salario y el número de horas trabajadas, la mayoría de las ofertas laborales publicadas solicita un tiempo de estadía mayor a las ocho horas que dicta la Ley.

El diagnóstico, fue publicado en Reddit, donde la discusión superó los 300 comentarios.   Puedes  ver el ejercicio completo que realizó Yara y sacar tu propio análisis dando clic en el siguiente enlace

¡Ouch! La mitad de los trabajadores gubernamentales en México, gana menos de 6 mil pesos
Jorge Yebra

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook