La administración de AMLO se está echando un buen caldito de sus propias palabras, ya que luego de criticar y asegurar que no firmaría más contratos con empresas outsourcing… pues, ¿qué creen?

En diversos medios se ha revelado que el gobierno federal está alistando la subcontratación de personal para el servicio de limpieza en inmuebles utilizados por la administración federal… incluso para echarle una manita de gato a la oficina desde la que despacha el crítico número uno del outsourcing, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

amlo-cfe-oficio-falso
Foto: Presidencia.

De acuerdo con El Universal, el pasado 5 de enero la 4T lanzó la convocatoria a, mínimo, tres empresas que ofrecen servicios outsourcing. Una de ellas se llevará la licitación que lleva el título de “Servicio integral de limpieza a bienes inmuebles de la Oficina de la Presidencia de la República”, la cual será nomás por un ratito: del 14 de enero al 31 de marzo.

Lo anterior pasaría desapercibido… sin embargo, se da luego de que el propio presidente López Obrador pidió a su administración poner el ejemplo y cancelar todas las contrataciones vía outsourcing… y, sobre todo, ya no requerir más los servicios de empresas que trabajan por esa vía (pese a que dio muestras de flexibilización, tras reunión con empresarios, en noviembre pasado).

ley-contra-outsourcing-subcontratacion-empresas-napoleon-urrutia-pausa-que-pasa-senado
Foto: Cuartoscuro

Son procesos, y se tienen que ir eliminando, y poner el ejemplo en el gobierno para que no se utilicen estas prácticas, es completamente indebido. Va en serio en que va a desaparecer, se va a eliminar la subcontratación”, señaló el presidente hace una semana, en la mañanera del 6 de enero, luego de que se reveló que el gobierno federal continúa entablando relaciones con empresas outsourcing.

De acuerdo con Reforma, la 4T habría hecho caso a la advertencia del presidente… pero eso derivó en que ya no había nadie que le echara su trapeada a Palacio Nacional. Debido a esto, empleados de la Secretaría de Hacienda (contratados vía outsourcing, claro) son los que se han hecho de la limpieza del inmueble en que vive AMLO.

outsourcing-prohubicion-secretaria-trabajo
“Trabajadores de outsourcing realizan labores de limpieza en el patio central del Palacio Legislativo de San Lázaro (2012)”. Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook