I don’t want to be a good man… a want to be a great one!

Basada en la reconocida novela “The Wonderful Wizard of Oz” de L. Frank Baum, “Oz, El Poderoso” es la nueva versión cinematográfica que busca revivir las fantásticas aventuras que se viven en un tierra llena de magia, monstruos, peligros, criaturas adorables y temibles brujas.

Con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares y un elenco conformado por grandes actores como James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams, la cinta dirigida por el mismísimo Sam Raimi (cineasta que nos presentó la trilogía de “Spider-Man”, “Premonición”, entre otras) nos cuenta la historia del mago Oscar Diggs (Franco), quien trabaja en un circo ambulante y disfruta de seducir con mentiras a bellas mujeres que encuentra en los pueblos donde se presenta. Un día, tras un show en Kansas, Oscar escapa en su globo aerostático de un hombre que lo quiere golpear por seducir a su mujer, aunque su escape se ve afectado por un tornado que mágicamente lo transporta a la tierra de Oz.

Durante el filme, ambientado magníficamente por música de Danny Elfman, vamos conociendo poco a poco las historias de personajes como la bruja Theodora (Kunis), quien está enamorada de Oscar, Evanora (Weisz), Glinda (Williams), quien es idéntica al verdadero amor de Oscar, Annie y más.

Además del toque de ternura y comedia que los personajes de la muñeca de porcelana y el mono volador Finley le dan al filme, podemos agradecer el hecho de que “Oz, El Poderoso” es una cinta que está creada para verse y disfrutarse en 3D gracias a sus animados paisajes y escenas que hacen que la audiencia realmente se sienta dentro de la cinta.

Sobre las actuaciones que nos ofrecen los actores, realmente no obtenemos nada de otro mundo. Los protagonistas se enfocan en entretener sencillamente al target principal de la película: niños. Hay un poco de humor blanco y exagerados maquillajes que lo que logran es que los niños se mantengan entretenidos y atentos al filme.

“Oz, El Poderoso” es una película recomendada para pasar un rato ameno en familia y para considerar definitivamente un gasto extra dentro de la variedad de cintas 3D que llegan a cartelera.

Oz, El Poderoso (Oz the Great and Powerful)

Estados Unidos, 2013

Director: Sam Raimi

Actores: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams

Estreno: 8 de marzo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook