Desde que comenzó la pandemia de coronavirus las fake news han estado a la orden de día, provocando que la población se asuste y llegue a evitar ir al hospital por miedo a que los ‘maten’ para quitarles el líquido de las rodillas o incluso orillando a las personas a que prefieran escapar de un hospital antes de ser intubadas para poder salvarles la vida.

De hecho eso ocurrió recientemente en una clínica del IMSS ubicada en Baja California Sur. Un paciente con coronavirus decidió romper una ventana y huir del hospital luego de que los médicos, que lo atendían desde hace unos días, le avisaran que debido al coronavirus su condición estaba empeorando y necesitaba de un ventilador mecánico.

Paciente con coronavirus escapa de hospital del IMSS y muere al intentar llegar a casa
Captura de pantalla: @IrvingAMavilC

De acuerdo con el diario local, El Sudcaliforniano, el pasado 30 de junio un hombre de aproximadamente 56 años de edad llegó a la clínica 26 de Cabo San Lucas, presentando síntomas de coronavirus y dificultad para respirar. Si bien al principio el paciente sólo requirió de una mascarilla de oxigeno, con el paso de los días su situación se complicó y los doctores tuvieron que considerar la intubación.

La cosa es que los médicos le indicaron al señor sobre su estado de salud, algo que no tomó muy bien, pues luego de escuchar que necesitaba de un ventilador mecánico el paciente con coronavirus no sólo amenazó al personal de salud, sino que se arrancó la sonda de suero y corrió hacia una ventana de cristal, la cual rompió con ayuda del tripie de la venoclisis.

Lamentablemente el paciente falleció

El diario indica que luego de la fuga, personal de la Guardia Nacional activó sus protocolos de seguridad y acudieron a la clínica para apoyar a los cinco médicos del IMSS, que con ayuda de su Equipo de Protección Personal (EPP), comenzaron a caminar por las calles para encontrar al paciente en cuestión.

Al parecer, la falta de oxígeno le provocó un paro cardiaco al paciente con coronavirus, que fue encontrado sin vida en un parque cercano al hospital. Por esa razón médicos del Seguro Social tuvieron que pedir apoyo al Ministerio Público, para que se hiciera el trámite correspondiente y se deslindaran responsabilidades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook