Otra tragedia en la CDMX. Un paciente que padecía COVID-19 perdió la vida la tarde de este sábado en el Hospital General de Zona 1-A, “Rodolfo Antonio de Mucha Macías” —mejor conocido como el hospital de los Venados— del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la alcaldía Benito Juárez. El hombre se lanzó desde una ventana del tercer piso.

Paciente COVID perdió la vida al lanzarse del tercer piso en el hospital de los Venados del IMSS
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Paciente con COVID murió tras arrojarse desde una ventana en el Hospital de los Venados

De acuerdo con información de El Norte, el hombre fue identificado como Miguel Ángel, tenía 25 años y llevaba internado en el hospital de los Venados del IMSS apenas desde esta semana, pues fue ingresado el pasado 29 de julio.

El hombre habría burlado al personal médico y de seguridad hasta llegar a la ventana del tercer piso del hospital, la cual rompió con ayuda de un banco, para después arrojarse al vacío desde esa altura. El paciente cayó sobre un domo, el cual se rompió tras el impacto.

El IMSS dio a conocer que personal médico salió a intentar brindarle maniobras de resucitación al paciente que se arrojó desde la ventana, pero los esfuerzos fueron en vano. El cuerpo del joven ya no presentaba signos vitales cuando llegaron a intentar auxiliarlo.

En este mismo hospital, el año pasado, otro paciente amenazó con quitarse la vida arrojándose desde una ventana del lugar. El hombre fue internado por una apendicitis, pero ante el miedo a contagiarse de COVID-19, solicitó ser dado de alta. Como no se la dieron, amenazó con lanzarse al vacío.

El segundo caso en una semana

Además, el caso del paciente con COVID que murió este sábado es el segundo en una semana. Apenas el pasado sábado 24 de julio, otro paciente contagiado de coronavirus murió tras arrojarse desde una ventana en el Hospital General de Zona No. 27 “Dr. Alfredo Badallo García”, ubicado en Tlatelolco.

De igual forma, el IMSS reportó que el hombre burló la seguridad del hospital para llegar a una ventana del segundo piso, desde donde se arrojó y perdió la vida. Por este caso se dio aviso al Ministerio Público para que se realizaran las investigaciones correspondientes. En el caso particular de ese paciente, el IMSS informó que además de su diagnóstico de COVID-19, estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook