Varias personas que se encontraban fuera del Hospital Regional General Ignacio Zaragoza del ISSSTE, se sacaron de onda cuando vieron salir a un paciente en bata que corría con toda la intención de escapar de ahí. Y al parecer todo esto ocurrió porque presuntamente al hombre lo trasladaron al área de pacientes de coronavirus, aún cuando él llegó al hospital por un pre-infarto que había sufrido hace unos días.

De acuerdo con El Universal, el hombre de 58 años fue internado en el hospital hace siete días por un preinfarto, padecimiento que sufre desde hace varios años. Sin embargo, estando dentro del hospital, el hombre fue trasladado al área de confinamiento donde se encuentran los pacientes confirmados con coronavirus o que sufren de neumonía atípica, todo sin que le realizaran la prueba del COVID-19 o le avisaran de la situación.

Y en la CDMX: Paciente huye del hospital porque lo trasladaron a área de coronavirus sin hacerle la prueba
Foto: El Universal

En su desesperación por sufrir un posible contagio el sujeto supuestamente decidió escapar del hospital con todo y bata puesta, algo que provocó el pánico de todas las personas que estaban afuera del hospital del ISSSTE, ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, quienes comenzaron a correr asustadas y sin entender lo que estaba sucediendo con el hombre que era perseguido por dos policías que igual tenían miedo. 

La situación se controló hasta que uno de los familiares del hombre se acercó a él para tranquilizarlo y pedirle que volviera al hospital. Y así pasó, sin embargo, el sujeto con bata volvió a salir de lugar minutos después (ahora acompañado de un familiar y con el alta voluntaria), aunque en esta ocasión se dirigió al estacionamiento del hospital para abordar un automóvil e irse.

Y en la CDMX: Paciente huye del hospital porque lo trasladaron a área de coronavirus sin hacerle la prueba
Foto: Adriana Hernández// El Universal

El Universal entrevistó al Guillermo, yerno del hombre, quien detalló que en el hospital, a su suegro le estaban aplicando un tratamiento para el COVID-19 y no para el preinfarto que había sufrido. Lo peor, se presume, es que lo hicieron sin haberle aplicado la prueba al señor, pues dicen que éstas son muy caras y por el momento sólo las están aplicando a las personas que presentan 5 de los 10 síntomas de coronavirus que tienen registrados en el hospital del ISSSTE.

Guillermo acusó también la falta de comunicación que tiene el hospital con los familiares de los pacientes, ya que no les informan del estado de salud de sus allegados. “Cuando te hablan es para decirte que tu paciente ya falleció o para los que están por dar de alta, pero casi a nadie dan de alta. Por eso la gente tiene miedo de que le hablen”, mencionó.

El portal agregó que el ISSSTE, a través del área de comunicación social, informó que en el caso de este hombre sólo se siguieron los protocolos correspondientes de personas asintomáticas que pueden llegar al hospital y desarrollar el virus con el paso de los días, razón por la que recibió un tratamiento diferente. Sin embargo, al parecer no entraron en más detalles sobre otras cuestiones como las pruebas de COVID-19 y la información brindada a los familiares de los pacientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook