Vaya situación la que se presentó allá por los rumbos de Reynosa, Tamaulipas. Un paciente del Hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se lanzó desde el segundo piso, supuestamente, para llamar la atención del personal médico y ser atendido adecuadamente.

Como podrás ver en el video que circuló del angustiante momento, el paciente logró salir de su habitación y, aún con la bata puesta, se trepó a una viga horizontal del Hospital del IMSS de Reynosa. Y pues sí, se llevó un muy fuerte golpe luego de la caída.

Paciente se lanza de un segundo para exigir atención en IMSS de Reynosa
Paciente se lanza en el IMSS de Reynosa/Captura al video de @emeequis (Twitter)

Así fue la caída de un paciente del IMSS de Reynosa para exigir atención

En el video también vemos a una mujer tratando de evitar que se deje caer. Gracias a ella sabemos que el paciente se llama Armando, pero nada más. Aunque tratan de persuadirlo, se llena de valor y se tira, cayendo completamente con los pies y recibiendo el peso de su cuerpo sobre ellos.

Los gritos de la mujer que grababa y de otras personas acompañan la caída del paciente en el IMSS de Reynosa. Tras unos segundos en el suelo lanzando lamentos por el dolor, un guardia de seguridad se acerca con él para auxiliarlo.

Paciente se lanza de un segundo para exigir atención en IMSS de Reynosa
Paciente se lanza en el IMSS de Reynosa/Cuartoscuro

Acá te dejamos el video, pero nomás con la advertencia de que lo veas con discresión porque la caída sí está medio fuerte.

Lo que dijo el IMSS sobre la caída del paciente

Como imaginarás, la difusión del video de lo ocurrido en el Hospital 270 de Especialidades de Reynosa, de inmediato generó toda clase de críticas hacia el IMSS. Ver al hombre haciendo algo así con tal de recibir atención, puso a la opinión pública contra el Seguro Social.

Sin embargo, el propio IMSS dio su postura sobre esta situación un día después de la caída del paciente, la cual se dio el pasado jueves 16 de marzo. Descartan falta de atención hacia el hombre, quien habría sido internado cinco días antes por un problema físico en el hombro.

Paciente se lanza de un segundo para exigir atención en IMSS de Reynosa
Paciente se lanza en el IMSS de Reynosa/Captura al video de @emeequis (Twitter)

De acuerdo con una Tarjeta Informativa del IMSS citada por Reforma, El paciente fue llevado de inmediato al servicio de Urgencias, donde fue atendido, estabilizado e ingresado nuevamente para dar seguimiento a su estado de salud“.

Personal del Hospital 270 de Reynosa informó, además, que este mismo 17 de marzo fue dado de alta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook