Foto: Cuartoscuro

Pacientes con VIH bloquean Av. Insurgentes por falta de medicamentos en el ISSSTE

La tarde de este jueves, 13 de junio, integrantes del Movimiento Nacional de Lucha contra el VIH bloquearon Avenida Insurgentes a la altura de la calle Carlos J. Meneses para denunciar la falta de medicinas antirretrovirales en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con los manifestantes, entre otras cosas por la falta de medicamentos el Instituto no surte las recetas completas a las personas infectadas con VIH. Denuncian que hace falta el medicamento Darunavir de 600 mg, ya que actualmente les están recetando de 400 mg, situación que altera la dosis que los pacientes requieren.

Peor tantito. Ante la falta de medicamentos, los pacientes tienen que buscar la manera de comprarlos pero llegan a costar hasta 7 mil pesos.

A pesar de que el Instituto ofreció enviar una comisión para entablar un diálogo, los manifestantes exigen hablar con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Recordemos que el pasado 3 de mayo, integrantes del Movimiento contra el VIH protestaron por el desabasto de medicamentos en los servicios públicos de todo el país.