En esta época electoral bizzara, Paola Gárate, candidata a diputada local por el Distrito 17, en Sinaloa, decidió junto con su equipo de campaña “hacer una estrategia diferente” y lanzó “un pack” por un voto, o algo más o menos así.

Hace un par de días, usuarios de las redes sociales publicaron que la candidata del Revolucionario Institucional (PRI) estaba ofreciendo su “pack”en WhatsApp, a cambio de que el electorado la siguera. Este dato fue compartido y a la de ya, los usuarios señalaron a Gárate entre broma y broma.

Peeeeeeero, lo que le faltó aclarar a la candidata del PRI es que se trataba de un “pack”, según ella, que traía sus propuestas para los jóvenes y adolescentes.

De acuerdo con Paola Gárate, todo se trató de una estrategia que rompiera los esquemas y acercara a los jóvenes a las propuestas de sus políticos, pero salió mal.


Leer más: ¡Esto se va a descontrolar! La ‘Fiesta en el depa de AMLO’ que se volvió viral

Leer más: ¡¿Khe?! El Dólar ya rebasó los 20 pesos en ventanillas


El mensaje lo dio, además, porque recibió críticas muy duras:

Me ofenden a mi persona y ofenden a mi familia, a amigos más cercanos“, dijo en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Y como una medida para subsanar la confusión, Gárate dijo que retirara la publicación del “pack” por una propuesta un poco… menos confusa.

Hemos tomado la decisión de retirar la publicación para dar paso y enfocar nuestro esfuerzo en lo que la gente espera de nosotros, que escuchemos y planteemos nuestras propuestas. Agradezco los mensajes y muestras de apoyo expresadas“.

Y pues ahora sí, la candidata del PRI dejó a un lado el controvertido “pack” y cambió su estrategia, cosa que le ha tomado escribir un par de tuits aclaratorios como este:

Y éste:

Y así:

Si te quedaste con algunas dudas sobre de qué va su campaña puedes consultar su página de Facebook o su cuenta de Twitter en las que Paola Gárate hace la bitácora de sus recorridos. Eso sí, nada de pack por el momento.

**Foto de portada: @PaolaGarateV

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook