¿Recuerdan la finísima frase que se aventó el escritor Paco Ignacio Taibo II respecto a su ingreso al Fondo de Cultura Económica? Pues este lunes, llegó a las instalaciones del Fondo afirmando será gerente editorial encargado de despacho y que va por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para asumirla transición.

De acuerdo con una entrevista concedida a El Universal, el escritor señaló que aproximadamente en cuatro o cinco días se va a ofrecer una conferencia de prensa para resumir la situación de transición.

¿No que ya no? 

La semana pasada, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado, Martha Lucía Mícher Camarena, informó que la bancada de Morena había tomado la decisión de retirar el dictamen de la polémica “Ley Taibo”, además de exigirle a Paco Ignacio Taibo II que se disculpara públicamente por sus comentarios “machistas”.

Reiteró que en el Senado y en el grupo parlamentario de Morena consideran que no debe tolerar un lenguaje discriminatorio y sobre todo “un lenguaje machista”. Sin embargo, dijo que no le pueden decir al presidente electo Andrés Manuel López Obrador lo que tiene que hacer, pero justa la Cámara alta contribuye al “avance de los derechos humanos y a la no discriminación”.

Rápidamente mediante su cuenta de Twitter, el escritor Paco Ignacio Taibo II lamentó haber utilizado “una frase desafortunada y vulgar” y señaló que “odiaría” que fuera interpretada como una agresión a las “causas feministas o de la comunidad gay”.


 Y… ¿entonces? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook