Para beneplácito de los que se niegan a que se las metan doblada, los senadores le aplicaron un “Ya 100TC señor” al titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II.

De acuerdo con Milenio, el escritor Paco Ignacio Taibo tendrá que sacar a relucir su ingeniosa elocuencia cada que quiera mandar a chiflar su máuser a sus detractores, ya que deberá retirar de su vocabulario todas esas groserías tan básicas con las que acostumbra dirigirse… esto debido a que el Senado aprobó un punto de acuerdo para que se conduzca con respeto hacia las instituciones y los grupos sociales del país.

Senado aprueba por mayoría de votos la Ley Taibo; pasa a Cámara de Diputados

En “defensa” de la labia de camionero que a exhibe el renombrado autor de novelas policíacas (entre otros géneros), salió otro que de vez en cuando parece pupilo de Luis de Alba: Félix Salgado Macedonio. El legislador, cuestionó por qué sólo se le solicitaba a Taibo bajarle dos rayitas a su “ñerómetro”, cuando otros funcionarios no cantan mal las rancheras: expresiones coloquiales “las oigo en todos lados”, señaló el exalcalde guerrerense.

Otro punto de extrañeza del otrora galán de videohome, fue el hecho de que el exhorto para Paco Ignacio Taibo se hace a partir de expresiones que éste soltó previo a su ascenso a funcionario público… fuera de eso, “¿en su función como tal (director del FCE), ha incurrido en algún lenguaje inapropiado?, preguntó Salgado Macedonio.

Pues nos vale mad$%&s… dijeron los senadores, porque el punto de acuerdo no tuvo ninguna otra objeción. Así que todo quedó como un más vale prevenir que la/mentár(sela): “Lo que estamos aquí pidiéndole es que después de la forma en que se expresó de nosotros, a partir de ahora que ya es funcionario público se exprese de manera decente y podamos tener un digno representante en el Fondo de Cultura Económica”, señaló el senador, Mauricio Kuri, del PAN.

Al respecto también se pronunció la titular de la Comisión de Cultura de la Cámara, Susana Harp, quien indicó que, pese a haber sido expresado previo a ser designado como titular del FCE, el señalamiento de Paco Ignacio Taibo II fue inapropiado e incomodó a “a diferentes grupos de la sociedad, entre ellos a la comunidad lésbico-gay y a distintas personas y organizaciones que trabajan en favor de los derechos de la mujer”.

Por si no recuerdan, durante la Feria del Libro de Guadalajara se refirió a la victoria de Andrés Manuel López Obrador en la contienda electoral de una manera un tanto “penetrante”: “se las metimos doblada, camarada”, dijo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook