Paco Ignacio Taibo II no es famoso por tener una lengua peluda, pero ahora sí se desquitó con unas declaraciones en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara cuando le preguntaron sobre su controvertido nombramiento al frente del Fondo de Cultura Económica. “Sea como sea, se las metimos doblada, camarada”, decía el escritor mientras aseguraba que seguro será el director del grupo editorial estatal.

Sus declaraciones agarraron popularidad en redes sociales, desde los que le festejaron el colorido dicho, hasta los que cuestionaron fuertemente el vocabulario del fundador de Morena.

Aunque lo que más llama la atención es la curiosa elección de palabras del escritor, lo que podría ser más importante es que desestimó cualquier controversia sobre la que ha sido bautizada como ‘Ley Taibo’ y afirmaba que será el director del FCE por cualquier medio posible, incluso un edicto presidencial apenas AMLO tome protesta.

El nombramiento de Paco Ignacio Taibo II quedó en dudas porque nació en España y las leyes actuales impiden que dirija la editorial. Sin embargo, el Congreso está en proceso de cambiar la legislación para “darle chance”. Específicamente, el Senado está haciéndole cambios al artículo 21 de la Constitución y después pasará a la Cámara de Diputados para que se acepte.

Eso sí, no importa qué pase con las decisiones legislativas pues —en lo que se arregla el asunto— Andrés Manuel López Obrador lo nombraría como el encargado de despacho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook