Palestina e Israel acordaron una tregua de 12 horas para que los servicios de emergencia laboren en la zona, tras 19 días de conflicto en la zona de la Franja de Gaza.

Al momento se han rescatado 130 cuerpos en la zona de la Franja, lo que eleva a más de mil muertos y más de seis mil heridos, tras el operativo “Border Protector” de Israel en territorio dominado por Hamas, confirma el Ministerio Sanidad de Gaza.

RESCATE

En un comunicado difundido por el Ministerio de Sanidad se confirman las cifras.

“En 19 nueve días de bombardeos y ataques la cifra de muertos ha ascendido a 1 mil 030 personas y la de heridos ha superado los 6 mil”

KERRY

Mientras tanto en París se reunieron el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, los cancilleres de países europeos, así como los altos diplomáticos de Catar y Turquía y acordaron instar a las partes para extender la tregua humanitaria en Gaza por 24 horas.

Este sábado manifestantes se congregaron a las afueras de la embajada de Israel en Londres para exigir el alto al fuego en Gaza y el cese inmediato de la ofensiva israelí sobre Palestina.

MANIFESTACION

Para comprender más de este conflicto te recomendamos leer el siguiente artículo: ¿Qué es lo que realmente está pasando en Gaza? y el análisis que Mauricio Meschoulam hizo para sopitas.com.

@plumasatomicas

Vía: El Universal, RT

 

 

 

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook