La tarde de este jueves, la organización Artículo 19 informó sobre la detención del periodista Humberto Padgett en municipio de Tecámac, en el Estado de México, mientras realizaba una investigación sobre el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que tres personas fueron detenidas al interior del Campo Militar No. 37-D en Santa Lucía.

Explican que los sorprendieron grabando material en video sin la autorización correspondiente.

Además “mintieron”

El texto refiere que los tres ingresaron en un vehículo civil y dos de ellos se identificaron como militares en retiro afirmaron que iban al servicio médico. Luego en el segundo filtro de seguridad, dijeron que iban a las instalaciones de un plantel educativo.

Finalmente el personal militar detectó que los tres levantaban video sin permiso, por lo que cuando les pidieron identificarse “emprendieron la huida siendo interceptados aproximadamente a 200 metros de dicho lugar“.

Al detenerlos, los militares retirados portaban dos armas de fuego propiedad de una empresa de seguridad privada y el tercero se identificó como reportero de un medio de comunicación: el periodista Humberto Padgett.

Después de eso fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México debido a que las “instalaciones militares son propiedad federal y de acceso restringido” por lo que las personas que ingresan deben hacerlo con un propósito definido y con la autorización correspondiente.

Después de todo esto, la Fiscalía entregó la orden de liberación al periodista Padgett.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook