Lo advirtieron y lo cumplen: Dolores Padierna, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, y René Bejarano, marido de Padierna y dirigente de IDN y el Movimiento por la Esperanza, afirmaron que si el PRD hacía una alianza con Acción Nacional para el 2018, ellos saldrían del partido del sol azteca y pasarían a las filas de Andrés Manuel. “Haremos lo que diga la convención. Pero lo que sí le puedo asegurar es que no iremos en una alianza con el PAN y si eso implica salirse del PRD, nos vamos a salir”, afirmó la legisladora.

Bueno pues la renuncia de ambos al PRD se hizo oficial la madrugada del día de hoy, tres de septiembre. Lógicamente, Padierna renunció también a su puesto en el senado, al tiempo que reiteró su “convicción por la unidad de las izquierdas” del país. La decisión se da luego de que este domingo el PRD se plantea aprobar la consolidación de un Frente Amplio Democrático (FAD) abierto con Acción Nacional.

En entrevista con Excelsior, Padierna explicó que la decisión del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), encabezado por su esposo, René Bejarano Martínez, es apoyar al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, por lo que su renuncia al partido es debido a una necesidad de mantenerse congruente con sus ideas. “Si no lo compartimos, lo congruente es buscar otros escenarios, abandonar el PRD. No sería correcto seguir en el PRD y llamar a votar por el candidato de otro partido, eso lo hacen otros compañeros pero nos parece que no es correcto”, concluyó.

Se espera que los ahora experredistas se sumen a Morena el día de hoy en el Monumento a la Revolución durante la firma del Acuerdo de Unidad. Si bien no han especificado que se sumarán al partido del mesías como militantes, sí apoyarán las candidaturas de Morena, tanto a nivel federal como local, como parte del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook