Padre amarra a su hija a una moto para llevarla a la escuela

Recordaran  sopicuates que en días pasado les mostrábamos que en Bihar, estado al este de  India, algunos progenitores ayudaban a sus retoños a hacer trampa en su examen de fin de curso, pasándole el acordeón trepando paredes y colgados de las cornisas, ¿no?

pues en Mathura, ciudad a 150 kilómetros de Nueva Delhi, un padre fue llevado a prisión porque amarró a su hija en la parte trasera de la motocicleta para llevarla a la escuela. Según el reporte policiaco, los padres de la niña le habían ofrecido incentivos, como chocolates y juguetes para que acudiera a la escuela y ante la negativa de la misma, no le quedo más opción al padre que llevarla “a la fuerza”.

acordeon

Como era de esperarse, en las redes sociales empezó a difundirse la foto donde se ve que aparte de ir atada, iba descalza y los pies rozaban el asfalto, el señor fue consignado por perturbar la paz. Un agente de alto rango que llevó el caso declaro que “Incluso después de que salió, el padre no mostraba arrepentimiento. Tiene cinco hijos que alimentar y cree que la única forma de salir de esta trampa de pobreza es la educación”.
acordeon4

El Primer Ministro de India, Narendra Modi, dio inicio a principios de este año una campaña nacional para que los padres enviarán a la escuela a sus hijos, especialmente a las niñas, ya que en este país cuenta con índice de alfabetismo del 74%, en el cual solo el 64% de las mujeres tienen una educación formal.

¿Cómo ven?
acordeon3

@plumasatomicas