A 4 días de que se cumplan los 3 meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, organizaciones civiles, como el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinolla, denunciaron que las autoridades federales has suspendido las labores de búsqueda de los 42 jóvenes que aún están desaparecidos (recordemos que a uno lo identificaron con los restos óseos encontrados en una bolsa en un río cerca del basurero de Cocula).

La razón es que se tomaron vacaciones por la temporada de Navidad y fin de año. Los peritos y antropólogos civiles argentinos son los únicos que continúan trabajando en el lugar.

Diversos grupos también han pedido que la Policía Federal y el Ejército salgan de la entidad ya que están generando mayor represión.

Por otro lado, los padres de los normalistas dijeron que no cesarán en la búsqueda. Recordemos que ésta será la primera Navidad sin sus hijos.

Además, circula un video en el que los padres piden al Gobierno que no den carpetazo al tema y que continúen con la búsqueda.

Por otro lado, a la ciudadanía nos desean una Feliz Navidad, nos piden que no nos olvidemos de ellos y que los sigamos apoyando en la búsqueda de sus hijos y de justicia.

YouTube video

@plumasatomicas

***Vía La Jornada, Sin embargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook