Por la mañana, padres y familiares de los alumnos de la Escuela Preescolar República de Perú bloquearon Circuito Interior y Norte 94, en la colonia Malinche, alcaldía Gustavo A. Madero para denunciar los casos de presunto abuso sexual de un profesor de Educación Física contra un niño de tan sólo cuatro años de edad. No obstante en punto de las 13:36 horas, la circulación se restableció en esta zona.

La protesta  generó caos vial y las recomendaciones de las autoridades para evitar este punto de la CDMX. Sin embargo, la premisa de los padres de familia era que la ciudadanía conociera el caso, la omisión de los directivos de esta escuela y la importancia de dar con el agresor que ha sido identificado como uno de los docentes de este plantel.

La protesta

“Un niño no es un juguete”, “Maestra Rocío Méndez basta de tanta impunidad”, fueron algunas de las consignas para denunciar la omisión de los directivos de esta escuela preescolar. Y aunque las autoridades se han movilizado para dar con el profesor y abusador, se desconoce su paradero. Por lo que, la manifestación es una herramienta para visibilizar este caso y ejercer presión en la captura del maestro de Educación Física de la Escuela República de Perú.

**Foto de portada: Notimex.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook