Ada Lilia Gaxiola Peraza, profesora en la secundaria “Rosario Castellanos” en Morelos fue agredida por ser abiertamente lesbiana por miembros panistas del Comité de Padres de Familia.

Los padres de familia increparon a la maestra por “comportamiento inadecuado”, por bajo desempeño y por llevar a su pareja al plantel; así que a empujones intentaron sacarla del plantel, entre los gritos de los alumnos que les decían que la dejaran en paz.

Ada Lilia Gaxiola Peraza lleva 28 años de servicio como profesora de Educación Física, ha sido hostigada desde principios de junio por su preferencia sexual, de hecho había sido reubicada al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en labores administrativas desde el 31 de marzo hasta la fecha, acusándola de faltista y mala profesora.

Dichos señalamientos carecen de sentido, ya que en dos ocasiones, sus alumnos han ganado dos torneos de futbol y concursado en el torneo nacional de futbol de secundarias generales con buenos resultados.

PROFRA

¿Qué tiene que ver el PAN?

El presidente de la Sociedad de Padres, Jorge Oscar Medina Rodríguez y principal inquisidor, fue candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional, él niega que la persecución de la maestra se deba a su militancia política.

“No tiene nada que ver. El partido no está involucrado en nada de este tipo. Mi filiación partidista es totalmente independiente, esto es una cuestión laboral. Esto fue un acuerdo donde firmaron los padres de familia y es una petición que me toca encabezar”

Otro de los agresores, actual tesorero de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria, fue quién sacó agresivamente a la maestra de su aula enfrente de los niños.

Después de que el video se dio a conocer, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) separó de sus funciones a Martha del Carmen Tavera Díaz Barriga, la directora de la Secundaria 13 “Rosario Castellanos”, y a la profesora de Educación Física, Ada Lilia Gaxiola Peraza, quien apenas el viernes pasado se reincorporó a sus actividades después de 4 meses de inactividad.

El área jurídica dice que tomó esta decisión para que se comprueben o se deslinden las acusaciones de los padres inconformes, quienes refieren que la maestra no respeta sus horarios de trabajo, se dedica a la venta de autos en el plantel, descuida a sus alumnos.

“Tiene faltas administrativas y laborales en su quehacer como docente. Entonces, se va a hacer una investigación, por lo pronto se retiran de la escuela y con eso se soluciona el conflicto, esperando el resultado de las investigaciones”.

No nos queda claro el motivo de esta decisión ya que según el oficio DJ/2215/2014, el jurídico del IEBEM informó al comité escolar que no existen motivos para iniciar un procedimiento administrativo o para remover de su centro de trabajo a la profesora.

Vía: Excélsior, El Universal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook