Para que puedan corroborar que se le practican preguntas que ayuden a dar información sobre el paradero de los 43 desaparecidos, padres de los normalistas de Ayotzinapa participarán en las diligencias extra que se llevarán a cabo con el recientemente detenido ex subdirector operativo de la policía municipal, Francisco Salgado Valladares.

El anuncio se dio luego de una reunión de funcionarios de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Gobernación y familiares de los jóvenes desaparecidos. De esta reunión se logró el compromiso de que Salgado no será consignado hasta que se realicen las diligencias en las que participarán los padres de los 43, quienes crearán una subcomisión que vigilará que al susodicho no se le pregunte qué desayuno el día de los hechos y que las autoridades vayan al grano: sacar información concreta sobre lo ocurrido en Iguala en septiembre pasado.

normalistas ayotzinapa1

El representante de los familiares, Vidulfo Rosales, señaló que la situación jurídica de Salgado –quien fuera detenido el pasado jueves en Cuernavaca- cambiará hasta que se realicen las diligencias en que participen los padres de los normalistas, esto porque ya entambado será más difícil que suelte la sopa.

salgado v iguala

Por otra parte, los familiares de los normalistas exigen una reunión con los titulares de la PGR y de la Segob, en la que se pedirá que no se hagan de la vista gorda cumplan los acuerdos que se hicieron con Enrique Peña Nieto… ya que si ni las cosas más simples se hacen, pues qué se puede esperar de aquellas que implican esfuerzos:

“no se ha dado cumplimiento a temas que son muy sencillos como informarnos a tiempo y cabalidad quiénes son las personas detenidas y su situación jurídica; tampoco se nos ha dotado de copias de la totalidad del expediente, pues de 80 tomos sólo tenemos 21”, reclamó Rosales.

Después de la reunión en la que también estuvo presente el titular de la Seido, la PGR emitió un comunicado en el que informaron que producto del encuentro con los familiares de los normalistas, estos fueron actualizados en “la información respecto a los hechos y se establecieron canales de comunicación”.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook