Padres de las víctimas del incendio en la guardería ABC de esta ciudad apelaron la resolución judicial que dejó libres a dos ex trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) .

El Juzgado Primero de Distrito dictó auto de libertad a Irma Crecencia Díaz Gómez y a Delia Irene Botello Amante, por lo que padres de los niños fallecidos en la Guardería ABC se indignaron y apelaron dicha sentencia. El asesor legal del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Lorenzo Ramos Félix, explicó que en días pasados la autoridad judicial declaró procedente un incidente de libertad a favor de Díaz Gómez, ex coordinadora de Zona de Guarderías del IMSS, por desvanecimiento de datos, aunque ella enfrentaba el proceso en libertad.

El pasado 1 de enero, el mismo juez dejó en libertad a Botello Amante, ex trabajadora de la Coordinación de Guarderías del IMSS en Sonora, por lo que dejó el penal local Hermosillo Uno, tras promover un incidente de libertad por desvanecimiento de pruebas.

Al cumplirse hoy 56 meses del incendio en la guardería ABC subrogada por el IMSS, en el que 49 menores murieron y más de 70 quedaron con lesiones de por vida, Ramos Félix manifestó que ya interpusieron un recurso de apelación por esas determinaciones.

Mencionó que la apelación se promovió ante un Tribunal Unitario de Circuito y según lo que resulte de la misma se podría recurrir a una siguiente instancia que es un Tribunal Colegiado de Distrito, “porque la resolución del juez no significa que están exoneradas” .

“Los resolutivos del juez en estos casos, no son definitivos ni implican un sentido de absolución” , destacó el asesor legal de los familiares de las víctimas del incendio en la estancia infantil, ocurrido el 5 de junio del 2009.

Ramos Félix anotó que en el caso de los propietarios de la guardería Marcia Matilde Gómez del Campo y Gildardo Urquídez Serrano se dictó sentencia absolutoria.

En tanto, anotó, Sandra Lucía Téllez Nieves y Antonio Salido, también socios de la guardería ABC, continúan el proceso en libertad bajo caución, junto con otras 21 personas que presuntamente tienen culpabilidad en el siniestro.

Puntualizó que en este momento ninguno de los presuntos culpables que tendrían algún grado de responsabilidad en el incendio de la estancia infantil, subrogada por el IMSS, se encuentra privado de su libertad.

Vía: Enfoque Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook