Luego de que esta semana se vivieran distintas protestas, algunas más intensas que otras, por parte de padres de niños con cáncer ante la falta de medicamentos para atender  a sus hijos, este sábado se dio a conocer que varios de ellos se unirán el domingo a la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz que encabezan Javier Sicilia y Adrián LeBarón.

Padres de niños con cáncer se unirán a la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz
Foto: Cuartoscuro

Así lo informó uno de los padres afectados en entrevista para Reforma. El hombre asegura que el propio Adrián LeBarón los invitó a unirse a la caminata dado que se trata de una manifestación que busca justicia social para todos y ellos están en este momento en una situación muy delicada de protestas hacia el gobierno que dirige Andrés Manuel López Obrador.

“Adrián (LeBarón) nos invitó y nos dijo si queríamos nosotros, un contingente de papás, ir a la marcha, que es por la paz y la justicia. Y la palabra justicia abarca mucho: justicia a los niños con cáncer, justicia a los desaparecidos, a las mujeres violadas”, dijo Luis Fernando Reyes, padre de un menor que padece cáncer de retina, quien es atendido en el Hospital Infantil de México.

Padres de niños con cáncer se unirán a la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz
Foto: Cuartoscuro

La participación de los padres de niños con cáncer en la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, estará conformada por personas de distintas ciudades de todo el país, como Monterrey, Ciudad Juárez, Oaxaca, Puebla o Michoacán (entre otras) según explicó el hombre. Dijo que buscarán mostrar  que el problema de escasez de medicamentos es un tema que afecta a distintas entidades del territorio nacional.

Padres de niños con cáncer se unirán a la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz
Foto: Cuartoscuro

Debemos recordar, no obstante, que AMLO advirtió desde el pasado lunes durante su conferencia matutina que no tiene planeado recibir a Javier Sicicilia ni al resto de la Caminata él mismo. Descartó que sea él quien los reciba para no hacer un show.

Pueden entrar a Palacio Nacional, van a ser recibidos pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el gabinete de seguridad para no hacer un show, un espectáculo. No me gusta ese manejo propagandístico”, fueron las palabras de AMLO durante su conferencia matutina del pasado lunes 20 de enero.

Padres de niños con cáncer se unirán a la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz
Foto ilustrativa: Getty images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook